A A A

Seleccionados escalada Lms en competencia

2° Fecha campeonato nacional juvenil de escalada FEACH

La 2° fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Escalada FEACH, se realizó en la ciudad de La Serena, en dependencias del Gimnasio BOULDERSIDE, el día 12 de Agosto del 2017.
El Liceo nuevamente brindó el apoyo para ser posible la participación deportiva de algunos seleccionados de escalada y en conjunto con la ayuda de cada apoderado, se viajó como delegación deportiva.


El cronograma fue todo un fin de semana, viajando el día viernes 11, compitiendo el sábado 12 para luego el día domingo 13 practicar boulder en roca, en la playa de Totoralillo.
La competencia se realizó en modalidad de Boulder, en sistema Final Copa del Mundo, teniendo un tiempo de 5 minutos, para intentar encadenar o resolver cada boulder.
Las dificultades fueron dos:
1. escalar a vista (no es permitido ver como escala otro competidor) y realizar tanto la escalada como la lectura previa dentro de los mismos 5 minutos.
2. elevado nivel técnico, con propuestas de boulders a nivel de competencia internacional.


La delegación deportiva LMS estuvo conformada por los siguientes estudiantes:

1. Joaquín Urrutia Román del 6°A
2. Martina Briones Darlic del 6°B
3. Martina Castro Cortés del 7°A
4. José Domingo Artal Aedo del 8°A
5. Antonia Olguín Palma del 8°C
6. Anahí Riveros Orellana del 8°B
7. Emilio Ríos Díaz del II°E


Lograron pasar la ronda clasificatoria sólo dos deportistas manuelsalinos: Martina Castro y Emilio Ríos. Ambos participaron en la gran final, ya avanzado el día y compitiendo de noche.
Obtuvieron lugares destacados:


1° lugar categoría Juvenil A Varones, Emilio Ríos Díaz del II°E.


(en discutida decisión organizacional el 3° lugar categoría Juvenil C Damas, no pudo ser obtenido por Martina Castro Cortés del 7°A, a quién se le expresa la confianza,
credibilidad y apoyo en su destacado desempeño deportivo en esta fecha de competencia, Grande Tocha!!!)


Las más sinceras felicitaciones a los siete escaladores del Liceo, quienes viajaron al norte de nuestro país y dejar lo mejor de sí en el difícil Circuito Nacional. A cada apoderado los agradecimientos por el apoyo y confianza.