A A A

1° Fecha campeonato nacional juvenil de escalada FEACH

La Federación de Andinismo de Chile FEACH, realiza año tras año el Campeonato Nacional Juvenil de Escalada, el cual considera las modalidades de competencia de Ruta y Boulder y que en el desempeño del mismo y logros se conforma el Ranking Nacional Juvenil.

Existe un grupo de entrenamiento selectivo de la misma FEACH, el cual tiene como objetivo la preparación de escaladores para conformar en un futuro, parte de la Selección Nacional Juvenil de Escalada que irá a competir el año 2020 a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. 

En la actualidad hay cuatro alumnos del Liceo en particular de la Selección de Escalada, quienes luego de postular y quedar dentro de este proyecto deportivo, entrenan en este grupo selectivo.

El pasado sábado 22 de Julio se realizó la 1° Fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Escalada en donde los siguientes alumnos/as participaron con todo el entusiasmo y compromiso

Compitieron los siguientes estudiantes:

  1. Joaquín Urrutia Román del 6°A
  2. Martina Castro Cortés del 7°A
  3. Anahí Riveros Orellana del 8°B
  4. Emilio Ríos Díaz del II°E

 Obtuvieron lugares destacados:

2° lugar categoría Juvenil C Damas, Anahí Riveros Orellana.

2° lugar categoría Juvenil A Varones,  Emilio Ríos Díaz 

 

Cabe mencionar que en el sistema de clasificación durante la competencia, vale decir, se compite inicialmente con dos rutas para luego de este resultado clasificar a la final, se consideraron categorías sucesivas por ejemplo en los varones Juvenil C y Juvenil B, en donde las edades tenían rangos desde 11 a 16 años, las posibilidades de clasificar eran complejas.

Brindamos las mayores felicitaciones a los cuatro estudiantes del Liceo y de la Selección de Escalada quienes junto a sus padres mantienen el entusiasmo y compromiso deportivo.