A A A

3°fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Escalada de la Federación de Andinismo de Chile

El sábado 07 de octubre del 2017, se realizó la 3°fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Escalada de la Federación de Andinismo de Chile.
La modalidad fue la DIFICULTAD, en donde se combinan dos factores, escalar en altura hasta 15 metros y desplazamientos técnicos complejos.


El vencer el temor a la caída, manipular la cuerda y engancharla en cada seguro, junto con la resistir el cansancio muscular, son habilidades mentales y motrices que hacen de esta forma de competencia la más compleja de las tres (Boulder, dificultad y velocidad).

Los escaladores juveniles se reunieron en el mítico muro GABRIELA, en la comuna de Puente Alto, y que ha sido sede de varias fechas nacionales. La imponente muralla se observa desde lejos y en la apertura de las vías se dejó en claro que no se venía fácil para los deportistas.

La FEACH exigió para participar de este circuito y a partir de la 3°fecha, la vinculación de cada deportista a un Club teniendo así la categoría de deportista federado.
Exigencia federativa para fomentar el deporte de la escalada desde clubes que forman parte de la agrupación o asociación ASAE.

Compitieron los siguientes estudiantes del Liceo:
1. Joaquín Urrutia Román del 6°A, Club Andino Alemán.
2. Martina Castro Cortés del 7°A, Club El Llano.
3. José Domingo Artal Aedo del 8°A, Club Andino Alemán.
4. Anahí Riveros Orellana del 8°B, Club Andino Alemán.
5. Emilio Ríos Díaz del II°E, Club Escalando en Penumbras.

Obtuvieron lugares destacados:
1° lugar categoría Juvenil A Varones, Emilio Ríos Díaz.
2° lugar categoría Juvenil C Varones, Joaquín Urrutia Román
3° lugar categoría Juvenil C Damas, Anahí Riveros Orellana.

Todas las más sinceras felicitaciones a quienes participaron y vencieron aquellas dificultades personales en la altura y un abrazo de triunfo y logro por subirse al podio. Gracias estimados Padres por su apoyo incondicional en la carrera deportiva de sus hijos e hijas.
Nos vemos en la 4° y última fecha, esta vez en Concepción.