A A A

Panamericano Juvenil de Escalada

El pasado miércoles 25 de Octubre de 2017, viajó rumbo a Montreal, Canadá Emilio Ríos Díaz  estudiante del II°medio E, para competir en el Panamericano Juvenil de Escalada (IFSC, Federación Internacional de Escalada Deportiva).

Emilio junto a otros tres deportistas, conforman la Selección Nacional la cual representará a Chile en esta difícil instancia.

La participación de Emilio, como Seleccionado Chileno, se obtiene de acuerdo a su ranking nacional (entre los tres primeros del País) y buenos resultados tanto en el circuito nacional FEACH (Federación de Andinismo de Chile) como en competencias privadas, donde en ambas es habitual subirse al podio de los mejores.

Las modalidades de competencia son tres: Boulder (escalada de gran complejidad en una altura no superior a 5 metros), Dificultad (escalada con combinación de complejidad y altura de 15 metros, donde se utiliza sistema de seguridad con cuerda y arnés) y por último la modalidad de Velocidad (escalada cronometrada donde dos competidores suben por rutas gemelas).

Las clasificatorias de las tres modalidades se iniciaron ayer lunes 30 de octubre y el torneo finaliza el domingo 5 de noviembre.

Tener dentro de nuestra comunidad estudiantes deportistas de alto rendimiento con participación activa en una selección nacional y que además lleven consigo detrás una representación de todos los jóvenes escaladores chilenos, es un orgullo y digno de destacar.

Esperamos que el deporte y su desarrollo, así como etapas de formación inicial, sean procesos educativos que se mantengan a lo largo del tiempo siendo destacables a nivel nacional como internacional, y que sean muchos más promesas deportivas las que compartan sus años de crecimiento como estudiantes Manuelsinos.

 

Que te vaya muy bien Emilio, y cumplas tus expectativas deportivas así como también vuelvas con aquellas experiencias que enriquezcan a las siguientes generaciones de escaladores tanto del País como del Liceo”