A A A

Finales Liga Shalom 

El sábado 2 de diciembre se disputaron en el gimnasio de Estadio Israelita, las finales anuales de la Liga de basquetbol Shalom.

Nuestro Liceo tuvo una más que destacada participación, llegando a la final de manera invicto en las categorías u13 y u15 respectivamente.

Las semifinales se jugaron en el colegio San Ignacio El Bosque y estaban organizadas de la siguiente manera:

Partido 1

1° lugar apertura vs 2° lugar Clausura

    San Ignacio     vs     Colegio Cumbres

Partido 2

2° lugar apertura vs 1° lugar Clausura

    Estadio Israelita   vs    Liceo Experimental Manuel de Salas

El liceo experimental Manuel de Salas logro el primer lugar del clausura en ambas categorías, obteniendo el derecho de jugar las finales anuales.

En la categoría sub 13, nuestro rival en semifinales fue Estadio Israelita. El partido fue controlado desde el inicio por nuestros jugadores, pero durante el segundo y ultimo cuarto Estadio Israelita logró incomodar de manera peligrosa a los dirigidos por el profesor Matias Kopaitic. Finalmente el encuentro finalizo con un triunfo para LMS, ganando así su pase a la final.

La final se disputo en Estadio Israelita, teniendo como rival a San Ignacio El Bosque. El encuentro comenzó a favor de nuestro Liceo, logrando pequeñas ventajas, pero ya en el ultimo cuarto, San Ignacio logró imponerse con experiencia y sentencio el partido gracias a la gran efectividad de sus jugadores desde el triple. Finalmente Lms finalizo en 2° lugar, cerrando de esa manera la liga Shalom 2017. Exelente resultado para nuestras pequeñas promesas, los cuales alcanzaron este logro en base a responsabilidad, compromiso y dedicación.

Por otra parte, la categoría u15 también disputo las semifinales en San Ignacio, ya que al igual que los pequeños de u13, ganaron invictos el campeonato clausura, las semifinales se jugaban en el mismo formato que u13:

Partido 1

1° lugar apertura vs 2° lugar Clausura

    San Ignacio    vs  Estadio Israelita

Partido 2

2° lugar apertura vs 1° lugar Clausura

 Mayor de Tobalaba vs Liceo Experimental Manuel de Salas

El partido fue controlado de manera cómoda desde el inicio, logrando ventajas de hasta 20 puntos. Nuestros estudiantes Mario Galvez, el cual es u13, destacó aportando 13 puntos y 8 rebotes en solo 2 cuartos, Diego Droguett, el cual firmó 16 puntos y 13 rebotes, claro dominante de los tableros, por ultimo Anibal Figueroa, pilar fundamental de la u15, aportó 14 puntos y repartió 8 asistencias. De esta manera logramos el pase a la final.

El partido de finales fue una historia distinta, San Ignacio comenzó muy activo, pero nuestros jugadores no se quedaron atras, logrando ganar el primer y segundo cuarto mediante un gran esfuerzo. Anibal Figueroa tuvo un partido muy duro, ya que era el foco de la defensa rival.

Ya en la etapa final del partido, San Ignacio mostró su mejor basquetbol y logró ampliar la diferencia a 16 puntos, lo que fue imposible de remontar.

 

Felicitaciones a todos nuestro jugadores, los cuales dejaron todo en la cancha