A A A

A fines del mes de Octubre se desarrolló la Final del Torneo de Ajedrez entre los Quintos y Sextos años básicos. Este encuentro, dirigido por los Profesores Roque Marin y Patricia Uribe, se desarrolló en el Hall Central del Liceo durante la mañana del día 21 del mes de octubre. Los participantes del evento, que ya eran finalistas asistieron acompañados de sus respectivos cursos, quienes presenciaron la Final en silencio y con mucho respeto mientras los contendores jugaban, saludando animadamente a los ganadores al término de cada partido.
Felicitaciones a todos y cada uno de los participantes:
Salvador Canales 6°A y Benjamín Stagnaro 6°D
Ankai Toledo 5°D  e Ismael Salas 5°C
Joaquín Urrutia 5°A y Ankai Toledo 5°D
Benjamín Urzúa 6°B y Emilia Paredes 6°C 


 

Los alumnos y alumnas de Cuarto Año A y Cuarto Año B, junto a sus Profesores Carolina Hernández y Nicolás Barría  realizaron su clase de Educación Física en la Plaza Ñuñoa, durante la semana pasada, esta actividad se enmarca dentro del proyecto de la Asignatura que implica ampliar el entorno de las actividades normales aprovechando las plazas cercanas al Liceo, de esta manera se cumplen objetivos más transversales que involucran la actividad física al aire libre, el cuidado del entorno, la vida saludable, entre otros.

 

 

 Los niños y niñas de los Cuartos años Básicos construyeron Tótems en sus clases de Arte, dentro del marco de la unidad de "Los pueblos originarios".
Un tótem es un objeto natural o un animal que en las mitologías de algunas culturas o sociedades se toma como símbolo de la tribu o del individuo. El tótem puede incluir una diversidad de atributos y significados para el grupo vinculado.
El tótem se vinculaba al origen de la tribu. Los integrantes del clan, de acuerdo a esta mitología, descendían del tótem en cuestión, que podía ser desde un objeto inerte hasta una planta o un animal.
La muestra incluyó distintos elementos, de acuerdo a lo mencionado anteriormente, animales, plantas, etc. no obstante el elemento más relevante fue la creación propia realizada por los alumnos, llenando de color y formas el espacio de la presentación.
¡Felicitaciones queridos alumnos y alumnas por sus hermosas creaciones!

El Jueves 20 de Octubre, recién pasado, los Sextos Años Básicos presentaron el trabajo realizado correspondiente a la Evaluación del Plan Lector de la Tercera Unidad en la Asignatura de Lenguaje y Comunicación. Esta actividad se realiza hace varios años en la Asignatura con el objetivo de convocar a los alumnos y alumnas a un trabajo distinto y motivador que involucra distintas etapas y que se propone principalmente para que cada estudiante realice su mejor muestra de desarrollo y creatividad. Por otra parte la invitación traspasa el aula, dado que se efectua con el propósito de incentivar la lectura de los textos exhibidos a los niños y niñas que asisten a la Feria.Cada alumno elabora diversos elementos para mostrar su texto, como por ejemplo, papelógrafos, trípticos, dípticos, objeto simbólico, marca páginas, juegos interactivos, booktrailer, etc.El trabajo se prepara a partir del texto que cada alumno elige en forma libre, se lee mayoritariamente en distintos períodos de clase de Lenguaje, posteriormente los alumnos  realizan un diseño de cada uno de los elementos a presentar. El día de la Feria, participan con los visitantes y relatan parte de las distintas historias invitando a sus compañeros para que lean su libro. Asistieron estudiantes de los distintos Ciclos junto a sus Profesores.
¡Felicitaciones queridos niños y niñas por  la creatividad, esfuerzo y entusiasmo en el trabajo!

El Viernes 14 de Octubre,los niños y niñas de los Terceros Años Básicos, acompañados por sus Profesores de Educación Musical, interpretaron de manera impecable, dos temas en metalófono  durante el Acto de celebración del Trabajador de la Educación en el LMS. ¡Felicitaciones y muchas gracias, queridos alumnos y alumnas!

 

Las Curriculares Libres son actividades extraprogramáticas que tienen como objetivo  desarrollar espacios que potencien y complementen el proceso escolar de los estudiantes, el aprendizaje y la convivencia, así como el fortalecimiento de los valores  que tiene el Aprendizaje como pilares fundamentales. Las Curriculares Libres enriquecen la personalidad de los niños, les permite desarrollar sus habilidades, ampliar su mundo, trabajar su autoestima, la sociabilización con otros y la responsabilidad  de hacer bien las cosas.
Ciclo 2 ofrece una amplia gama de Curriculares Libres en diversas disciplinas, como por ejemplo, en el ámbito Artístico (música,  pintura, cerámica, folklor, teatro, arte circense, entre otros) Deportivo (gimnasia,escalada,handbol, fútbol, básquetbol) e Informática, las que se imparten después de la jornada de clases de Lunes a Sábado desde Primero a Sexto Año Básico.
Los estudiantes trabajan muy motivados en las actividades curriculares, se esfuerzan y asisten responsablemente a las clases, ellos eligen entre la gran oferta que se les propone teniendo   la oportunidad de ir experimentando y conociendo cada una de las áreas durante toda su etapa escolar.