A A A

 Recetas internacionales en el primero básico B

 En la unidad referida a los modos de vida, de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, se realizó con mucho éxito la actividad de recetas internacionales y degustación.  Los niños y niñas pudieron probar y compartir variedades de comidas de distintos países realizadas en sus hogares.

Se felicita a las familias de este curso por su compromiso con la actividad y la buena presentación de sus platos y preparaciones.

¿Quién quiere ser matemático?

 

Durante la primera semana de agosto los cursos de nuestro ciclo, participaron en la versión 2017 de ¿Quién quiere ser matemático?. En esta instancia, representantes de cada curso se enfrentaron a preguntas donde demostraron sus conocimientos en  matemática. Esta actividad busca reconocer las habilidades matemáticas obtenidas durante el año de forma lúdica y  a la vez, favorecer el desarrollo del cálculo mental. Para llegar a esta final los niños y niñas realizaron una competencia interna en cada curso, donde se eligieron a dos representantes por curso.

En esta oportunidad, los cursos se reunieron por nivel donde se obtuvieron los siguientes ganadores:

Primeros básicos: Alonso Henríquez y Amalia Vergara.

Segundos básicos: Rayén Erazo y Alfonso Benítez.

Terceros básicos: Alonso Hidalgo y Miguel Molina.

Cuartos básicos: Carmen Barral y Antonio Sepúlveda.

Felicitaciones a los y las ganadoras por su brillante participación y a sus cursos por su apoyo incondicional a sus compañeras y compañeros.

Adiós primer semestre... Bienvenido segundo semestre

Durante la finalización del primer semestre vivimos diversas actividades: 

  • La celebración de diversas efemérides con la brillante presentación de los niños y niñas de nuestro ciclo. 
  • Conmemoramos el Aniversario número 85, donde recordamos las etapas de la música con los bailes de los terceros y primeros básicos. 
  • El festival de la voz tuvo grandes exponentes de la canción, con presentaciones llenas de talento y emoción.
  • Las convivencias que cerraron de muy buena manera el semestre y nos recordaron los hechos más importantes vividos durante la primera parte del año.

Después de unas merecidas vacaciones, volvemos a clases con más entusiasmo para terminar este año 2017. ¡Que sea un buen semestre para todos y todas!

Día del estudiante

 

Durante el mes de mayo, se celebró con diversas actividades el día del estudiante. Nuestros niños y niñas disfrutaron de un día lleno de actividades que culminaron con la presentación del "Mago Fun". Este mago, a través de variadas ilusiones, motivo a los más pequeñitos a descubrir el mundo de la lectura y a los más grandes, a conocer el mundo de la ciencia.

En un lluvioso día los niños y niñas pasaron un grato momento en el aula magna en compañía de sus profesores, quienes posteriormente, los acompañaron a una rica convivencia y tarde de películas.

 

Situación construcción aledaña a nuestro ciclo.

Estamos muy conmovidos por el accidente que provocó la muerte de un trabajador en la obra aledaña, como Liceo y especialmente  nuestro ciclo, manifiesta la preocupación por la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad.

Por lo anteriormente expuesto, es que desde el día de hoy, se instalará un cierre hacia los muros de la construcción, el que se realizará con planchas de madera que estarán ubicadas a unos metros de la división entre ambos recintos, haciendo de muralla provisoria. 

Por último, se comunica que durante esta semana se realizará una nueva reunión con los encargados de la constructora, con el fin de informar sobre nuevos y urgentes requerimientos que surgen luego de la reunión con el abogado del Liceo y un apoderado con experiencia en estos temas. 

Se mantendrá informada a nuestra comunidad, de todos los resguardos y acuerdos que se tomen en pos de la seguridad de nuestros niños y niñas.

 

Día del libro 2017

Durante la última semana de abril, celebramos el día del libro. Fue una jornada con diversas actividades, entre las que destacan: la visita de los "carteros", la publicación de portadas de los libros favoritos afuera de las salas y llenar nuestro patio de mensajes escritos con tizas.

Gran éxito tuvo la visita de un trío de payadores, quienes alegraron el recreo con cuecas,  inspiradas en las palabras que decían los niños y niñas del ciclo.

También la visita de estudiantes del ciclo 4, quienes representaron personajes de "Alicia en el país de las maravillas" y a Violeta Parra.