A A A

Celebración aniversario LMS

La primera semana de noviembre se reunieron en nuestro ciclo Jedis, Princesas Leias, Guardias Imperiales, Darth Vader, Niños Peculiares, piratas, Súper Héroes, los personajes de Gravity Falls, Minions, estudiantes de Howgarts, los residentes de el Hotel Transilvania, y muchos más a celebrar el aniversario número 85.

Con gran entusiasmo los niños y niñas mostraron sus disfraces en un desfile donde fueron aplaudidos por sus compañeros y compañeras del ciclo. Luego participaron de una jornada de baile entretenido para finalizar con una convivencia por nivel en los patios del Liceo.

Queremos agradecer a las madres, padres y apoderados por la enorme colaboración y preocupación para que esta celebración fuera una fiesta.

 

Yoga en el aula

Durante el segundo semestre, se ha incorporado en algunos cursos de nuestro ciclo, algunas metodologías de yoga. Esto ha permitido mejorar el clima de clases y la autorregulación de los niños y niñas. Pequeñas dinámicas que son posibles de realizar en la sala, permiten a los niños y niñas desconectarse por un momento de las exigencias del curriculum escolar y vincularse de mejor manera con sus sentimientos. De igual manera, esto ha permitido obtener habilidades para expresarse de mejor manera y escuchar lo que los otros y otras quieren decir.

 

 

 

Buen trato 2017: Atletismo

Con gran éxito se desarrollo durante el pasado mes, la primer parte del Encuentro de Buen trato 2017, la cual consistió en competencias de velocidad. En esta ocasión, los niños y niñas divididos en cuatro equipos por nivel: empatía, participación, tolerancia e integración, participaron en carreras clasificatorias hasta obtener los y las ganadoras de cada nivel.

Felicitaciones a los y las participantes y los invitamos a seguir participando en esta bonita iniciativa.

 

Ajedrez 2017

Durante este semestre, los niños y niñas del taller de ajedrez de nuestro Liceo, han participado en diversos torneos en los cuales han obtenido muy buenos resultados. En nuestro ciclo, los terceros y cuartos tienen incorporada una hora de ajedrez a la semana, la cual favorece la resolución de problemas de forma lógica. Los más pequeñitos del ciclo, pueden participar en el curricular de Ajedrez, donde comparten con compañeros y compañeras de todos los cursos del ciclo.

Felicitaciones a los miembros de esta curricular y a su profesor Roque Marín por los buenos resultados obtenidos.

 

Presentación bailes folclóricos 2017

La tarde del viernes 29 de septiembre, los cursos del ciclo 2 más los niños y niñas de quinto y sexto básico presentaron a sus familias y amigos, bailes representativos de las distintas zonas folclóricas del país. Además observamos bellos intermedios a cargos del taller de folclor de nuestro liceo.

Los primeros nos deleitaron con "El pavo" donde demostraron su gran coordinación y la gracia para interpretar este baile de la zona sur. Los segundos recrearon el "Carnavalito" donde mostraron un trabajo como curso y la armonía del baile de la zona norte de nuestro país. 

Los terceros realizaron una fantasía de la zona de Rapa Nui donde se evidenció la gran personalidad de este grupo de niños y niñas y por último, los cuartos celebraron el mes patrio con dos pies de cueca.

Reciban nuestras felicitaciones los niños y niñas de nuestro nivel, además de sus profesores de Educación Física quienes organizaron esta bonita celebración.

 

Celebración Fiestas Patrias 2017

 

El viernes 15 de septiembre, los niños y niñas del ciclo celebraron junto a sus profesores y profesoras las Fiestas Patrias. Al comienzo del día, se realizaron talleres en cada sala de clases y luego participaron en entretenidos juegos organizados con ayuda de los padres y apoderados. Fue una mañana muy divertida donde los niños y niñas pudieron demostrar sus habilidades y también pasar un grato momento en compañía de sus profesoras y profesores. Para finalizar cada curso compartió una rica empanada y un dulce chileno.

Queremos agradecer a todos los padres y apoderados que hicieron posible la realización de esta actividad y a los niños y niñas que se lucieron con sus trajes típicos de Chile.