A A A

La experimentación en el aula

Desde algunos años, en enseñanza básica se incorporó la metodología ECBI (Enseñanza de las ciencias basadas en la indagación), lo que permite un aprendizaje más activo de las diversas temáticas vistas en Ciencias Naturales. Los estudiantes son protagonistas del proceso y el profesor se convierte en un mediador, ya que los niños y niñas aprenden creando hipótesis, experimentando y llegando a variadas conclusiones. 

Visita Granja Educativa primeros básicos

La semana pasada, los primeros básicos, visitaron la Granja educativa de Lonquén durante su jornada escolar. En ella disfrutaron de la naturaleza, pudieron ordeñar vacas, hacer pan, alimentar a los peces y de variadas actividades físicas al aire libre. 

Esta actividad se enmarca en el interés de los cursos por diversificar los ambientes de clases y las ganas de aprender haciendo. Esta mañana diferente se convirtió en una buena experiencia para niños, niñas y profesoras. 

Elecciones en cuartos básicos

Durante la semana pasada, se realizaron las elecciones de directivas de curso. En ellas los niños y niñas de cuarto básico eligieron listas compuestas por: presidente, secretario, tesorero, vicepresidente y encargado de convivencia escolar.  Esta actividad se inserta en la unidad de democracia de Orientación que se trabajo durante el mes de marzo.

Ajedrez en los terceros básicos

Con gran entusiasmo los estudiantes de tercero básico comenzaron sus clases del ajedrez. Una vez a la semana se acercan al mundo del ajedrez a través de distintas estrategias, lo que favorece su atención y la habilidad de solucionar problemas. La integración del ajedrez en el aula, es una experiencia enriquecedora para los niños y niñas, ya que desarrollan el respeto por sus compañeros y compañeras además de la adquisición de estrategias propias de este deporte.

 

Ejercicio de evacuación marzo 2017

Durante la mañana del pasado lunes, se realizó un ejercicio de evacuación en nuestro Ciclo. Cada curso reconoció la forma de protegerse en el aula, la ruta para evacuar el edificio de forma segura y su zona de seguridad en caso de presentarse un sismo. La profesora Fabiola Lagos, quien dirigió la actividad, explicó a los niños y niñas las conductas seguras que se deben aplicar en caso de emergencia y aclaró todas las dudas que surgieron. 

Felicitaciones a todos los cursos, quienes siguieron las instrucciones con muy buenos resultados. El próximo ensayo será sorpresa para evaluar el tiempo de reacción, de acuerdo a los parámetros que establece la ACHS.

 

Un recreo diferente.

Con gran entusiasmo, los primeros años básicos, participaron en un recreo diferente en el parque de nuestro liceo. Aprovechando el sol de la mañana, extendieron sus mantitas y compartieron sus colaciones. Junto con sus profesoras pudieron disfrutar de un momento diferente, rodeados de la naturaleza. Los niños y niñas manifestaron gran entusiasmo y las ganas de volver a repetir esta experiencia.