A A A

Buen trato 2017: Atletismo

Con gran éxito se desarrollo durante el pasado mes, la primer parte del Encuentro de Buen trato 2017, la cual consistió en competencias de velocidad. En esta ocasión, los niños y niñas divididos en cuatro equipos por nivel: empatía, participación, tolerancia e integración, participaron en carreras clasificatorias hasta obtener los y las ganadoras de cada nivel.

Felicitaciones a los y las participantes y los invitamos a seguir participando en esta bonita iniciativa.

 

Ajedrez 2017

Durante este semestre, los niños y niñas del taller de ajedrez de nuestro Liceo, han participado en diversos torneos en los cuales han obtenido muy buenos resultados. En nuestro ciclo, los terceros y cuartos tienen incorporada una hora de ajedrez a la semana, la cual favorece la resolución de problemas de forma lógica. Los más pequeñitos del ciclo, pueden participar en el curricular de Ajedrez, donde comparten con compañeros y compañeras de todos los cursos del ciclo.

Felicitaciones a los miembros de esta curricular y a su profesor Roque Marín por los buenos resultados obtenidos.

 

Presentación bailes folclóricos 2017

La tarde del viernes 29 de septiembre, los cursos del ciclo 2 más los niños y niñas de quinto y sexto básico presentaron a sus familias y amigos, bailes representativos de las distintas zonas folclóricas del país. Además observamos bellos intermedios a cargos del taller de folclor de nuestro liceo.

Los primeros nos deleitaron con "El pavo" donde demostraron su gran coordinación y la gracia para interpretar este baile de la zona sur. Los segundos recrearon el "Carnavalito" donde mostraron un trabajo como curso y la armonía del baile de la zona norte de nuestro país. 

Los terceros realizaron una fantasía de la zona de Rapa Nui donde se evidenció la gran personalidad de este grupo de niños y niñas y por último, los cuartos celebraron el mes patrio con dos pies de cueca.

Reciban nuestras felicitaciones los niños y niñas de nuestro nivel, además de sus profesores de Educación Física quienes organizaron esta bonita celebración.

 

Celebración Fiestas Patrias 2017

 

El viernes 15 de septiembre, los niños y niñas del ciclo celebraron junto a sus profesores y profesoras las Fiestas Patrias. Al comienzo del día, se realizaron talleres en cada sala de clases y luego participaron en entretenidos juegos organizados con ayuda de los padres y apoderados. Fue una mañana muy divertida donde los niños y niñas pudieron demostrar sus habilidades y también pasar un grato momento en compañía de sus profesoras y profesores. Para finalizar cada curso compartió una rica empanada y un dulce chileno.

Queremos agradecer a todos los padres y apoderados que hicieron posible la realización de esta actividad y a los niños y niñas que se lucieron con sus trajes típicos de Chile.

La ONEMI en el LMS

Una entretenida charla tuvieron los cuartos básicos el viernes recién pasado. El apoderado de Santiago Orellana, del cuarto básico A, vino a contarles de que se encarga la ONEMI y , a través de videos, les explicó la importancia de tener un plan para las catástrofes como familia.

Esta charla se enmarca en la unidad de Ciencias Naturales donde los niños y niñas aprendieron sobre las placas tectónicas y los movimientos de estas.

 

Recetas internacionales en los primeros básicos A, C y D

Durante la semana pasada, los niños y niñas de los primeros básicos A, C y D degustaron exquisitas preparaciones de diversas partes del mundo, en el contexto de la unidad referida a los modos de vida, de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 

La realización de esta actividad fue posible gracias al aporte de los padres y apoderados, quienes enviaron los deliciosos platos y de las profesoras que motivaron a los niños y niñas para presentar sus platos.

 

Se felicita a las familias de este curso por su compromiso con la actividad y la buena presentación de sus platos.