A A A

Los y las estudiantes de Quinto Año Básico realizaron una visita a TVN el 14 de Junio. El propósito de esta actividad fue conocer el Canal Nacional de Televisión específicamente el Departamento de Prensa, el Área Dramática y el set del Matinal. Los alumnos y alumnas recorrieron las dependencias preguntando e interiorizándose de las distintas actividades que allí se realizan.  Esta experiencia es de gran apoyo para el desarrollo de las próximas Unidades de Aprendizaje, principalmente en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

 

Los niños y niñas de Quinto Básico asistieron el 12 de junio a una  Charla de DEBRA CHILE. Esta es una organización que entrega ayuda médica con diferentes especialistas a todos los pacientes chilenos portadores de Epidermolisis Bulosa, enfermedad más conocida como Piel de Cristal. Debra es una fundación sin fines de lucro, no solo se preocupa de los pacientes  dando un enfoque multidisciplinario, además ofrece su apoyo en educación e información a todos los pacientes portadores de la enfermedad, ayuda a sus familias mediante reuniones y talleres.

 

Desde la perspectiva de que el cine abre una ventana al mundo y facilita la apertura al diálogo, cursos de séptimo y octavo básico, junto a sus profesores jefes y acompañantes, organizaron la asistencia a funciones especiales de la película chilena Mala Junta, en Cinemark Portal Ñuñoa. Esta oportunidad permitió a los estudiantes compartir una caminata hacia el lugar, para luego de la presentación tratar en profundidad las temáticas abordadas en la filmación, tales como la inclusión, amistad, conciencia ciudadana,  respeto por los otros y el medio ambiente, entre otras, todas fundamentales para desarrollar una sana convivencia.


Hoy se dio inicio al torneo del Buen Trato del Ciclo 3 con el partido entre 8° B y 8° D. Este espacio es un punto de encuentro para conocer, compartir y valorar el trabajo colaborativo, el respeto a las diferencias y el juego como instancia de esparcimiento y diversión entre pares.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo a realizar por Convivencia Escolar durante el presente año, y que comenzó con la celebración del  Día de la Convivencia Escolar y que continuará con otras actividades para los demás niveles del Ciclo durante el segundo semestre.