A A A

Charlas en el Mes del Género y la Diversidad

 

 

Durante el Mes del Género y la Diversidad sexual los distintos estamentos de la comunidad manuelsalina recibieron a especialistas en los temas de género desde lo conceptual, la política pública y la normativa legal.

 

Algunos conceptos sobre género y sexualidad

 

 

La Unidad Técnico Pedagógica  (UTP) ha preparado un documento de apoyo conceptual sobre género y sexualidades que, a modo de glosario, contribuya al conocimiento de los distintos actores de la comunidad. Será entregado a los y las docentes para trabajar y discutir en el aula y también será socializado entre los funcionarios y funcionarias del Establecimiento.

Este apoyo conceptual tiene como finalidad familiarizarnos, de manera conjunta, con los temas implicados en la perspectiva de género como base para profundizar la reflexión y la transformación de nuestras creencias y acciones.

Diversidad Textual en la Biblioteca del Liceo 

En el marco del Mes del Género y la Diversidad sexual, la Biblioteca del Liceo Experimental Manuel de Salas expone su oferta de libros que, desde distintos formatos, hablan sobre feminismo y sexualidades.

Una de las principales dimensiones que aborda el Mes del Género y la Diversidad sexual en el Liceo, es el ejercicio de reeducación para revisar nuestras creencias de cómo comprendemos las relaciones humanas, a través del acceso directo y pedagógico a la información sobre género y sexualidades.

Convocatoria Fotográfica “Encuadre de Diversidad” LMS

El Liceo Experimental Manuel de Salas invita a todas y todos sus estudiantes a participar en la exposición fotográfica “Encuadre de Diversidad”, durante Mes del Género y la Diversidad sexual que se llevará a cabo entre el 10 y el 26 de octubre como instancia de participación e interacción sobre la re significación de las relaciones de género y la diversidad sexual.

El llamado es a registrar y presentar fotografías que representen la mirada que tienen los niños, niñas y jóvenes del Liceo sobre la diversidad de las personas, invitando a reflexionar, comprender y a valorarla como un factor que enriquece la experiencia social e individual.

Cuentacuentos en el aula: Historias para descubrir y descubrirse

 

Junto con la puesta en marcha del Mes del Género y la Diversidad Sexual comenzaron las intervenciones de cuentacuentos en las aulas de los estudiantes de los Ciclos 1 y 2.

Cada mañana del Mes del Género y la Diversidad Sexual, distintos cursos de los Ciclos 1 y 2 recibirán a dos cuentacuentos de la compañía Imaginería PKBoo, que junto a música en vivo relatarán historias vinculadas a la diversidad de género, el auto-reconocimiento, el valor de la diferencia y la importancia de la amistad.

  El Proyecto MGD - LMS 2017

 

En el contexto de la discusión y reflexión sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género en el trabajo pedagógico y en la convivencia interna en el Liceo Manuel de Salas, la Dirección ha dispuesto la organización del Mes del Género y la Diversidad sexual, un espacio de participación e interacción entre los distintos integrantes de la comunidad del Liceo Experimental Manuel de Salas, que busca favorecer y promover la reflexión hacia la re significación sobre el género y la diversidad sexual.