A A A

ACADEMIA DE PINTURA I (2 horas)

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la pintura como imagen artística pareciera que se vuelve obsoleta y dispensable. Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha ampliado el concepto de pintura, alejándose de las normas clásicas y convirtiéndola en una instancia para explorar distintas problemáticas actuales. Se convierte así en un acto de rebeldía y experimentación por parte de diversos artistas visuales. Se entiende, entonces, la práctica pictórica de manera extensa y diversa.

El objetivo de esta Academia es generar motivación en las y los estudiantes por una búsqueda artística  personal, planteada desde la pintura. El interés está puesto tanto en la obra pictórica como en los procedimientos y el motor expresivo que esta brinda.

Al mismo tiempo se podrá apreciar y discutir sobre grandes referentes artísticos del siglo XX y actual mediante salidas pedagógicas a espacios culturales, junto con la realización de un proyecto de obra personal y/o grupal.

Para ser parte de la Academia no se requieren conocimientos previos sobre pintura. Sí se considera necesario cumplir con algunos de los variados materiales asignados tales como: telas en bastidor, soporte de maderas, óleos, acrílicos o esmaltes (sintético y al agua), pinceles, paletas, diluyentes, entre otros posibles.