A A A

 

     En el marco de las Lecturas Domiciliaras que se regalan en Lenguaje y Comunicación, se ha decidido que en el nivel de Octavo, los cursos elaboren una representación dramática de la obra “La Remolienda”, del dramaturgo  chileno, Alejandro Sieveking.
    Teniendo en cuenta los valores que representan y mueven a esta institución, velamos por un trabajo de equipo, en el que “todo” el curso tuvo un rol en particular que aportó a la apuesta final: Por ejemplo, la escenografía estuvo cargo de las estudiantes “Isidora Poblete, Constanza González y Fernanda Mosca”. Los demás compañeros y compañeras, se interiorizaron en los personajes de la obra logrando con ello, una representación vívida de cada uno de ellos.
    Además de enseñar “contenidos”, también nos motiva el enseñar “procesos” y “valores” que servirán en todo ámbito de la vida.
    Con este “proyecto”, se nos permitió trabajar la “Lealtad” entre sus pares, manifestado en el compromiso que se tuvieron entre todos, alcanzando un respeto por el otro ante sus roles y tiempos de proceso.
   Por otra parte, el “Servicio” ante el otro, y el apoyo incondicional que se tuvieron, fue la “consigna” para alentarse a desempeñar sus funciones de una forma comunitaria, valorando así a cada una de ellas, entendiendo por lo demás, a cada parte como un todo.
   Por último, el “Progreso”,…  valor intrínseco del 8°C que se ve a diario en su esfuerzos y ganas de “ser”,  se vio reflejado, por sobre todo, en sus ansias de llevar a cabo un “camino coordinado y guiado por todos hacia una causa común”.
   Aprender haciendo, e interiorizarse en el otro, es la motivación por la que este trabajo resultó exitoso. Rescatando la esencia de lo que un dramaturgo de otro tiempo nos quiso entregar, y funcionando entre pares como si fuesen uno, dio el resultado que se ve expuesto en las fotos de este apartado.
Se agradecen las ganas, el espacio, y la confianza que posee este curso, tanto en ellos  mismos como en los otros y su entorno, como también los tiempos otorgados para poder realizar esta actividad. También se valora el apoyo de los asistentes: Su profesora Jefe Daniela Zúñiga y la profesora de Convivencia Escolar Gisela Ibarra.

                                                                              Profesor Camilo Sepúlveda M.

Personajes (Actores y Actrices):
Nicolasa: Rafael Lagos y Julieta Toro.
Gilberto: Mario Gálvez, Luca Grossi y Camilo Otárola.
Graciano: Bruno De Munter, Martín Valencia y Gabriel Bustos.
Nicolás: Tomás Sepúlveda, Jamie Galaz y Maximiliano Osses.
Rebeca: Rafael Sánchez y Belén Soza.
Yola: Emilia Sepúlveda y Elisa Carmona.
Chepa: Valentina Pinto e Isidora González.
Isaura: Martina Lema y Antonia Olguín.

Renato: Violeta Aguilera y Flo Prats.

Mauro: Iker González.
Baudilio: Vicente Arriagada.
Telmo: Martín Morales.
Mirta: Antonia Barra.