A A A

Con el proyecto de aula "Yo vivo con otros" damos inicio al primer tema a trabajar durante este año 2016. Hay una presentación de las familias y del lugar que cada uno de nuestros niños y niñas ocupan en esta. Más adelante nuestros/as  estudiantes  trabajarán las diferentes funciones de las instituciones de nuestra sociedad y como las personas  aportan en el desarrollo del bien común. 

 

Durante esta semana comenzamos a visitar nuestra querida Libroteca. Este es un espacio en el que niños y niñas tienen la oportunidad de acercarse al maravilloso mundo de la lectura de una manera lúdica, donde el placer por leer es el principal objetivo. Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de llevar a sus hogares un libro elegido libremente, con el fin de generar un momento para compartir  en familia, lo que, sin duda, potenciará esta excelente actividad. Dejamos invitados a nuestros niños, niñas  y familias  a disfrutar del mágico mundo de la lectura.

Para niños y niñas el juego es  la forma más natural de interactuar con el mundo que los rodea. Es de vital importancia para su desarrollo físico, cognitivo, personal,  y social. Es una actividad a través de la cual ellos(as9 observan e investigan todo lo relacionado con su entorno, de una manera libre y espontánea. Nuestras bases curriculares  para la Educación Parvularia tienen como uno de sus principios fundamentales el juego. En ellas se explica la importancia de implementar y valorar esta actividad como eje fundamental de la planificación de los aprendizajes esperados.

Invitamos a las familias de nuestros estudiantes a jugar con sus hijos, y verlo como una instancia de aprendizaje significativa para todos  ¡A  JUGAR!

 

Período de diagnóstico Año Escolar 2016

Los niños y niñas de nuestro nivel están viviendo el primer período escolar llamado diagnóstico, que  nos brinda información necesaria para conocer las diferentes características, antecedentes y conocimientos previos de nuestros estudiantes y detectar, entre otros aspectos, sus necesidades e intereses.  Esta información es primordial para la posterior toma de decisiones que delimitarán el camino a seguir,  tanto en el aspecto pedagógico como en el trabajo con la familia. Posterior a este período comenzaremos con nuestro trabajo basado en Proyectos de Aula, con las diferentes temáticas propuestas para el año 2016.

.