A A A

Para niños y niñas el juego es  la forma más natural de interactuar con el mundo que los rodea. Es de vital importancia para su desarrollo físico, cognitivo, personal,  y social. Es una actividad a través de la cual ellos(as9 observan e investigan todo lo relacionado con su entorno, de una manera libre y espontánea. Nuestras bases curriculares  para la Educación Parvularia tienen como uno de sus principios fundamentales el juego. En ellas se explica la importancia de implementar y valorar esta actividad como eje fundamental de la planificación de los aprendizajes esperados.

Invitamos a las familias de nuestros estudiantes a jugar con sus hijos, y verlo como una instancia de aprendizaje significativa para todos  ¡A  JUGAR!

 

Período de diagnóstico Año Escolar 2016

Los niños y niñas de nuestro nivel están viviendo el primer período escolar llamado diagnóstico, que  nos brinda información necesaria para conocer las diferentes características, antecedentes y conocimientos previos de nuestros estudiantes y detectar, entre otros aspectos, sus necesidades e intereses.  Esta información es primordial para la posterior toma de decisiones que delimitarán el camino a seguir,  tanto en el aspecto pedagógico como en el trabajo con la familia. Posterior a este período comenzaremos con nuestro trabajo basado en Proyectos de Aula, con las diferentes temáticas propuestas para el año 2016.

.

Dentro de las primeras semanas de clases, los niños y niñas de nuestro Ciclo han podido disfrutar y participar de diversas actividades que les han permitido conocer y apropiarse  de los espacios de nuestro Liceo. Una de estas actividades fue la realización de un pic-nic en el parque, donde los niños y niñas pudieron compartir y disfrutar de un hermoso paisaje, en compañía de sus nuevos amigos y profesoras. Sin duda esta experiencia ha sido muy significativa para nuestros estudiantes.