A A A

"Arriba está el cielo brillante de azul, abajo la tribu al son del Kultrun le ofrece del trigo  

su primer almud por boca del un ave llamado avestruz"

Violeta Parra

Durante el segundo semestre, el nivel de Transición Mayor del Ciclo 1, estará realizando el Módulo "Del Trigo al Pan" que corresponde a la primera unidad de Ciencias del programa ECBI (Enseñanza de la Ciencia Basado en la Indagación) de la Universidad de Chile y que está dirigido a Niñ@s del segundo nivel de Transición de la Educación Parvularia. Los objetivos de este programa son:

  • Conectar a l@s Niñ@s directamente con los fenómenos naturales, los procedimientos científicos, los desafíos tecnológicos y su aplicación en la vida cotidiana.
  • Construir sobre el conocimiento preexistente de l@s Niñ@s y permitirles que apliquen sus propias estrategias dentro de nuevos contextos.
  • Ofrecer a l@s Niñ@s oportunidades ara poner procedimientos a prueba, recolectar datos, utilizar para sacar conclusiones y comunicar a otros sus descubrimientos.
  • Motivar una actitud positiva hacia la ciencia.

Con gran entusiasmo se dio inicio a este programa en donde todos los Niñ@s participaron con alegría y dedicación. Nos quedan algunas experiencias por desarrollar y de todas ellas estamos seguras serán de gran aprendizaje para cada integrante de este colorido grupo de Niñ@s.