A A A

 

Disfrutar de las obras de Teatro es una de las mayores alegrías que nuestr@s Niñ@s experimentan. Su atención a esta manifestación artística provoca en cada un@ de ell@s expectativas que durante el desarrollo de ésta va tomando mayor color, emoción, risas, sorpresas y sobre todo mucho interés por descubrir el final de cada historia. "La Crisálida y el Dragón Reciclador" además nos reafirma un aprendizaje que permanentemente estamos poniendo en práctica con nuestr@s grupos, la importancia de Reciclar y cuidar nuestro Medio Ambiente.

 

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

María Montessori

Cada instancia de aprendizaje  para el niño/a es una oportunidad de vivir una nueva experiencia. En ese espacio crea, juega, sonríe y crece, es feliz! Y este día no ha sido una excepción porque cada uno/a de ellos/as disfrutó de su día el que tuvo un ingrediente especial, el baile de las máscaras de animales. Si se trata de disfrutar nuestr@s pequeños/as son los primeros en estar listos para vivir en la alegría de la niñez.

 

 

 

 

 

En el Día de la Danza, nuestros/as Niños/as disfrutaron de una hermosa presentación de danza infantil a cargo de la Compañía “Sin-tón-ni-son”. Esta bella manifestación artística fue una instancia para compartir en torno una de las más bellas muestras de un arte universal  y en la que todos/as pudieron participar y gozar de una historia contada a través de movimientos corporales que invitaban a jugar y vivir con alegría la danza.

 

"Se refiere al establecimiento de relaciones interpersonales y formas de participación

y contribución con las distintas personas con las que la niña y el niño comparte"

Eje de Aprendizaje: Interacción Social. 

Ref.: Bases Curriculares de la Educación Parvularia

 

Las Experiencias de Interacción Social (EIS) iniciadas la semana recién pasada en los niveles de Transición Menor y Mayor, dan paso a una experiencia que involucra compromiso, entusiasmo y sobre todo deseos de compartir con otros/as. Nos alegra ver como nuestros/as niños/as desarrollan esta habilidad de manera tan significativa para ellos/as. Cada uno/a  logra interactuar con sus pares como con adultos de los diferentes grupos, haciendo de cada instancia una bella oportunidad de aprendizaje. Las cuatro experiencias que se desarrollan son: Juegos de Salón, Yoga, Cocina y Cultura Mapuche y en cada una de ellas se observa una gran participación.