A A A

Terminan nuestros proyectos de aula, en ellos vivenciamos el aprendizaje mediante el juego, la alegría y la curiosidad. En esta oportunidad el cierre del proyecto fue una instancia de apertura a las familias de nuestr@s Niñ@s quienes mediante sus talentos acompañaron con música, alegría y arte a tod@s nuestr@s pequeñ@s estudiantes. Construir aprendizajes en Comunidad beneficia no sólo a la adquisición de conocimientos,   también genera sincronía y cariño en tod@s aquell@s que conforman una Comunidad. 

 

 

Octubre fue el mes del Género y la Diversidad Sexual en todo el LMS y nuestro Ciclo 1 desarrolló diversas actividades de reflexión mediante entretenidos cuenta cuentos, videos y conversaciones que nos enseñaron el valor de los sentimientos por sobre lo que somos por fuera y la importancia de respetar las diferencias que existen entre las personas. Nuestr@s Niñ@s nos muestran, con  ejemplos cotidianos y mediante dibujos, cómo viven la diversidad y lo que esperan para que tod@s vivamos en una Comunidad sana y feliz.

 

Durante este mes y como ya tod@s sabemos, se está celebrando en todo nuestro querido LMS el mes del Género y la Diversidad Sexual. Y es en ese contexto que nuestr@s querid@s estudiantes del Ciclo 1 de Educación Parvularia, disfrutaron de una entretenida obra musical interpretada por dos personajes de la Fundación Mustakis, quienes representaron el cuento "Rosa Caramelo" que nos relata la historia de Margarita una elefanta que desea divertirse y ser libre, lejos del estereotipo y las reglas impuestas respecto a qué debe comer y qué  hacer para ser una elefante como todas. 

 

Durante el mes de octubre, en todo el LMS, estaremos reflexionando acerca de Género y Diversidad Sexual. En nuestro Ciclo 1 comenzamos con la reflexión acerca del respeto a las diferencias que existen en un grupo de personas y cómo aquellas particularidades enriquecen nuestra vida. Cada Niñ@ realizó su actividad coloreando, de acuerdo a sus preferencias, un afiche que representa la temática que abordaremos durante todo el mes. Al exponer el resultado obtenido, pudimos comprender que cada un@ expresa sus ideas de manera diversa en un mismo contexto.