A A A

TNE (Pase Escolar) 2017

El Liceo Experimental manuel de Salas pone a disposición de la comunidad educativa la siguiente síntesis de información sobre la obtención o renovación TNE 2017 (Tarjeta Nacional Estudiantil /Pase Escolar), para Educación Básica y Media. (Fuente: JUNAEB, Ministerio de Educación).

Se hace hincapié en que, por tener nuestra institución carácter privado en lo financiero,  es necesario que cada año los/as estudiantes que optan al uso de la TNE, sea por primera vez o para renovar el beneficio, eleven formalmente una solicitud sobre la materia, a objeto de que la persona encargada de esta gestión las presente al respectivo organismo (JUNAEB).

A continuación, información general y específica sobre la obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil:

  • La vigencia de la TNE 2016, Educación Básica y Media, se extiende hasta el próximo 31 de mayo de 2017.
  • La JUNAEB establece una tabla de indicadores que se aplica a los establecimientos privados de enseñanza, con el fin de determinar si los estudiantes que postulan al Pase Escolar cumplen con los parámetros de "desmedro económico" (oficio 0393) que hacen recomendable la posibilidad de ser considerados para obtener este subsidio estatal.
  • Una vez que la JUNAEB ha evaluado y aprobado las solicitudes presentadas por el LMS para acceder a la TNE 2017, se procede a las siguientes acciones:
  1. captura fotográfica de quienes postulan por primera vez  (5° Básico a IV° Medio 2017)
  2. revalidación oficial de quienes obtuvieron TNE 2016 y nuevamente han sido considerados/as para utilizar el Pase Escolar (en este caso, los/as  estudiantes seleccionados/as tienen que completar personalmente el proceso, respaldando tecnológicamente dicha vigenicia en los diversos tótems habilitados en varios puntos de Santiago)
  • La toma de fotografía la hace personal de la JUNAEB en el Liceo, con supervisión institucional, en fecha que se avisará oportunamente. Se recomienda tener vigente cédula de identidad o certificado de nacimiento de los postulantes, para el momento en que sean convocados a este procedimiento.
  • Es necesario entregar presencialmente, y a la brevedad, el formulario con toda la información que se solicita (descargar más abajo, completar, imprimir), adjuntándose también  la documentación señalada y en el plazo indicado (Viernes 31 de marzo, 13:00 hrs.). Estos documentos serán recepcionados en las secretarías de los Ciclos 3 y 4, según corresponda, en horario de lunes a jueves, 8:30 a 16:00 hrs. Viernes, 8:30 a 13:00 hrs.

**La señora María Inés de la Maza es la persona encargada de la gestión TNE 2017 (Consultas, en el 229771342).

 

  FORMULARIO POSTULACIÓN TNE 2017

 

   Oficio JUNAEB sobre Postulación TNE establecimientos particulares