Delivery

Ed. Parvularia

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso

Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Guarantee

Ed. Media

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
A A A

APALMS agradece apoyo en la Fiesta de la Comunidad 2017

La Directiva la Asociación de Padres y Apoderados del Liceo Experimental Manuel de Salas agradece públicamente la colaboración de todos los miembros de la Institución, que desde distintos frentes aportaron para que el resultado de la Fiesta de la Comunidad 2017, que este año se dedicó a nuestra estudiante Andrea Véjar Rojas, haya sido un éxito. 

Este sábado 4 de noviembre, las familias manuelsalinas vivieron una nueva Fiesta de la Comunidad que, como todos los años, fue organizada por la Asociación de Padres y Apoderados del Liceo, APALMS. Shows musicales e infantiles, feria de las pulgas, stand de juegos y comidas fueron algunas actividades llenaron de colores a esta fiesta liceana, que este año tuvo una motivación especial: apoyar a Andrea Véjar, nuestra estudiante que sufrió un lamentable accidente, y su familia.

Con ese objetivo se realizaron dos bingos solidarios denominados "Mil grullas para Andrea", cuya exitosa recaudación irá a beneficio de la familia de la estudiante. Fueron cientos de premios los que se recaudaron entre la comunidad manuelsalina, para hacer posible la actividad. Estos aportes fueron solo una de las instancias en que APALMS vio activo el  trabajo y compromiso de la los distintos estamentos del Liceo, ya que se contó con mucho apoyo en distintos frentes que hicieron posible que la jornada fuera exitosa y llena de fraternidad. 

En consecuencia, Asociación de Padres y Apoderados del Liceo Experimental Manuel de Salas decidió agradecer públicamente con las siguientes palabras:

"Estimados miembros de la comunidad Manuelsalina, nos es grato comenzar este correo diciendo ¡Lo logramos! La Fiesta de la Comunidad del pasado sábado fue un éxito y gran parte de ese resultado se debe a la contribución que distintas personas hicieron para que esto fuera posible.

Vivimos el sentido de la solidaridad y la convivencia, luego de trabajar arduamente para que la fiesta y los bingos pro fondos para Andrea, consiguieran revivir lo importante que es fortalecer nuestros lazos.

En este trabajo -que comenzó hace más de dos meses- los detalles son vitales y por este motivo, entregamos nuestro agradecimiento a:

- Los apoderados Danilo Palma, Ricardo Castro, Javiera Subercaseaux, Carolina Zañartu y apoderados del 8°D que voluntariamente diseñaron los planos de la fiesta (con sus stands), afiches de Bingo y la programación del evento, invirtiendo largas jornadas en esta tarea.
- Todos y cada uno de los artistas que animaron la fiesta con su música y se hicieron parte del sentido de esta jornada. (Rodrigo Núñez, Benjamín Valdés, Santiago Valenzuela, Banda Sala 10, Fernando Cordero, Crack e Imagines Retro, grupo La Cantina, grupo Caña Flecha; Cuenta cuentos: Carlos Acevedo, Eva Passing y Fundación Mustakis)
- Nuestra animadora, Marita Barias , que nos acompañó durante todo el día junto a los coordinadores del escenario, Hugo Fernández y Ximena Bustamante, sacando adelante la difícil tarea de coordinar el programa con los números que se presentaron.
- Los animadores/as de los bingos, Blanca Lewin, Juan Alcayaga (Don Carter), Alejandra Valle y Marcela Pedrini (Carla Guatero).
- La excelente organización de la directiva del 7°D, especialmente a Patricia Gallardo, que trabajó incansablemente por hacer de los bingos todo un éxito.
- La Dirección del Liceo y sus Funcionarios, que nos animaron a revivir el espíritu histórico de las Fiestas del LMS, facilitando todo lo necesario para que esto sucediera. Mencionamos especialmente la participación de dos profesores que trabajaron durante todo el día en la organización: Verónica Alvarado y Sebastián Esquivel.
- Nuestros apoderados y apoderadas que se anotaron como voluntarios y nos acompañaron en los turnos de cada uno de los sectores durante la fiesta.
- A Ximena Bustamante y Paulina Basualto, que desde la Apalms iniciaron la planificación gestionando todos sus detalles con gran dedicación hasta el final del proceso.
- También a todos los miembros de la directiva Apalms, que generosamente entregaron su mejor esfuerzo para hacer del sábado un gran día.
- Al taller de serigrafía encabezado por Karine Hurtado por sus hermosos afiches.
- A los cursos por sus stands y a los alumnos y alumnas por ver el espíritu festivo.

Finalmente, a todos quienes aportaron anónimamente para recordarnos que en una comunidad como la nuestra nadie sobra y que podemos contar con el resto en los momentos de adversidad para ayudar, sin dejar de celebrar lo que estamos construyendo día a día.

Atentamente,

Directiva Apalms"