Delivery

Párvulo

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso

Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Guarantee

Ed. Media

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
A A A

Encuesta sobre consumo de alcohol y drogas 

Aplicación Encuesta Eje Autocuidado 7°Básico a IV° Medio

La Subdirección de Establecimiento informa a la comunidad educativa que, en el marco de la actualización permanente que se realiza de los planes de Orientación del Liceo, los Ciclos 3 y 4 trabajarán desde Séptimo Básico a Cuarto Medio en el Eje de Autocuidado, a través del levantamiento de información sobre consumo de alcohol y drogas .

Esta acción tiene como objetivo recoger información desde las/os estudiantes, en relación con los ámbitos vinculados al consumo de sustancias. Para este fin, el Equipo a cargo de la actividad se ha propuesto describir las características de nuestros/as jóvenes y su entorno; indagar sobre el inicio del consumo de sustancias, frecuencias y motivaciones; detectar los niveles de riesgos que ellas/os asocian al consumo de sustancias. Asimismo, evaluar vías de adquisición, de información y requerimientos en la enseñanza acerca del consumo.

Al retorno de vacaciones de invierno se aplicará una encuesta de 52 preguntas a los niveles que se mencionan, con el objeto de recoger información relevante en torno a los objetivos antes presentados.

En el caso de los estudiantes de Ciclo 3, los apoderados deberán firmar un consentimiento autorizando que sus pupilos respondan el cuestionario. Asimismo, padres, madres y apoderados también serán encuestados durante las reuniones de apoderados de principio de julio, mediante la aplicación de un instrumento de similares características pero reducido en el número de preguntas. Esta encuesta para padres y madres se hará extensiva a los Ciclos 1 y 2, con el fin de tener un panorama general sobre la percepción y expectativas que los apoderados del Liceo tienen sobre esta materia.

Se agradece de antemano la disposición a colaborar con esta propuesta institucional en beneficio de nuestros/as estudiantes, sus familias y la comundiad en general.