Delivery

Ed. Parvularia

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso

Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Guarantee

Ed. Media

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
A A A

Piezas serigráficas del LMS en Universidad de Valencia desde el 19 de abril

Proyecto de Interacción Cultural entre comunidades: “Santiago de Ida, Valencia de Vuelta”

El miércoles 19 de abril nuestra profesora de Artes Visuales Karine Hurtado Araya, viajó a España (Valencia) como embajadora institucional, invitada especialmente a realizar un taller de gráfica educativa en la Universidad Politécnica de Valencia, que desde marzo pasado, en el marco del Día de la Mujer, expone una serie de piezas que se hicieron llegar a la Comisaria del Proyecto de Exposición "Women in Work". Acceda aquí a las siguientes imágenes http://artecontraviolenciadegenero.org/?p=5051.

Karine Hurtado compartirá durante un mes con educadores españoles su Proyecto de Interacción Cultural entre comunidades: “Santiago de Ida, Valencia de Vuelta”, con diversas colectividades de Valencia, Barcelona y Madrid, que están esperando su arribo con gran expectativa y ánimo de trabajo. Es destacable la valiosa participación de los estudiantes del Liceo Manuel de Salas, quienes viajarán simbólicamente en cada uno de los carteles que han trabajado con Karine y en los que han volcado una fuerza creativa y de comunicación extraordinaria. La comunidad liceana expresa sus mejores anhelos a Karine para que esta oportunidad de expansión y conciencia sea una fuente de aprendizaje significativa y replicable en muchos otros espacios y tiempos.

Invitación

"Tengo el gusto de presentarme como Mujer, Arte y Trabajo en la globalización. Mediante el presente escrito deseo manifestar la invitación extendida a Karine Hurtado como parte del colectivo de gráfica Ser & Gráfica, artista y educadora, a participar en la misma dentro de la sección de Gráfica feminista del movimiento estudiantil chileno, coordinada por el Núcleo de estudios “Gráfica política y movimiento estudiantil en Chile”, Carolina Olmedo Carrasco y Javiera Manzi (coord.) El proyecto Women in Work. Mujer, Arte y Trabajo en la globalización tendrálugar en marzo de 2017 en la Sala de Exposiciones de la Universidad Politécnica de Valencia, coincidiendo con las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y se prolongará hasta finales del mes de mayo. Desde la Plataforma de Lucha Contra la Violencia de Género ACVG y en colaboración con la Universitat Politècnica de València UPV y el Laboratorio de Creaciones Intermedia LCI, organizamos esta exposición, cuyo objetivo principal es abarcar la temática “mujer y trabajo” desde el campo artístico. Se hará especial hincapié en la utilización de medios audiovisuales, si bien la muestra está abierta a otras disciplinas. La exposición recoge también una serie de trabajos que puedan tener un carácter feminista, activista y visiones críticas y constructivas a través de acciones participativas y positivas. La exposición va a ser ampliamente difundida y contará con un catálogo razonado con ISBN, con aportaciones de textos de varios teóricas y artistas nacionales e internacionales como Rocío de la Villa, Irene Ballester, Anxela Caramés, Dioni Sánchez, Alexa Cuesta, y del Núcleo de estudios “Gráfica política y movimiento estudiantil en Chile”, coordinado por Carolina Olmedo Carrasco y Javiera Manzi. Dentro de este contexto, nos gustaría hacer extensiva la invitación para poder contar con la participación de Karine Hurtado en la realización de un taller de gráfica dirigido por ella, como artista y educadora que ha sido parte de este proyecto, a realizarse dentro del calendario de la exposición entre los días 20 de abril y 15 de mayo. Esperamos con mucha ilusión sea posible gestionar el viaje, y poder contar con su presencia y gran colaboración."