Delivery

Ed. Parvularia

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso

Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Guarantee

Ed. Media

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
A A A

«¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón» (Fito Páez)

El 5 de julio pasado se dio término a la "Campaña contra el olvido" organizada por la AFUN LMS, consistente en la recolección de alimentos no perecibles y útiles de aseo y entrega a los destinatarios finales: familias de Chépica, comuna de la Sexta Región de nuestro país, que se vieron afectadas el verano pasado por los incendios que arrasaron extensas zonas del país, lo cual produjo la pérdida de fuentes laborales para numerosos habitantes de la localidad.

En la actividad de entrega, los estudiantes del LMS José Artal, Constanza Inostroza, Micaela Cristi y Catalina Rossel, junto con Presidente de la Asociación de Padres, don William Peters, y representantes de la AFUN, hicieron entrega de 36 canastas familiares que contenían la ayuda solidaria que los diferentes cursos, Ciclos y  Asignaturas y Unidades del estamento funcionario, quienes hicieron llegar su aporte para el logro del fin propuesto, dentro del marco de una cruzada que nos movió a reeditar un valor fundamental como la solidaridad, el que nos ha inspirado históricamente a trabajar con la comunidad.

En este proceso de entrega de las canastas familiares contamos con la valiosa colaboración de la DIDECO de la Municipalidad de Chépica, entidad que se ocupa de las necesidades sociales  y que nos apoyó en la convocatoria y que, junto con la Asistente Social del LMS,realizó la selección de las familias, debidamente empadronadas, que recibieron esta colaboración de manera directa en un acto donde, además, se informó la reconstrucción del incendiado packing de fruta y el retorno de las fuentes laborales para enero del 2018.

En nombre de la autoridad municipal, el concejal Don Patricio Cepeda  agradeció al Liceo Manuel de Salas por este gesto de colaboración, al que se sumaron espontáneamente algunas de las personas que concurrieron al acto de entrega.

La Asociacion de Funcionarios expresa su más sincero agradecimiento a las autoridades del LMS y a todas las personas que colaboraron en esta campaña, a las organizaciones y las diferentes voluntades que aportaron a las familias de Chépica.

 

ANTERIORES

 (8 de mayo 2017)

 

Estimadas/os integrantes de la comunidad educativa: ¿Recuerdan el verano 2017? Una de las grandes noticias que pobló el horizonte informativo en enero, febrero y marzo pasado, fueron los incendios que afectaron a varias regiones y sectores de nuestro país. Sabemos que pueblos completos, como Santa Olga, fueron arrasados por las llamas, quedando familias completas sin vivienda ni trabajo. Con la finalidad de colaborar con los damnificados por la catástrofe, se organizaron campañas y el gobierno central destinó importantes recursos para la reconstrucción, distribuidos entre los diversos municipios y oficinas regionales y comunales, que fueron los organismos encargados de empadronar a los afectados y destinar la colaboración respectiva. Eso, mayoritariamente en comunas las Regiones Séptima y Octava que fueron mediáticamente cubiertas por los informativos nacionales.

La comuna de Chépica, con la que hemos mantenido un vínculo importante desde hace varios años, también fue afectada por el desastre. De manera menor, si comparamos los daños con otras localidades, pero un ámbito que impacta de manera directa a cualquier familia: la fuente laboral.  El principal packing de la comuna, que daba trabajo a unas 200 familias, se quemó en la voracidad de los acontecimientos, quedando dichas familias sin la posibilidad de obtener recursos para sus necesidades más inmediatas. Durante los meses de calor, en la zona resulta fácil encontrar trabajos menores y alternativos, como temporeros o trabajadores parciales, pero en época invernal las siembras y cosechas se detienen, los trabajos ocasionales se acaban y la pobreza por falta de trabajo se avecina inexorable. Ahora es cuando se hace necesario una mano solidaria para las familias campesinas. Una que apele a lo mejor de nosotros y nos lleve a ponernos en el lugar de aquellos que, si bien tienen donde vivir, no tienen posibilidades reales de adquirir artículos indispensables: alimentos y artículos de aseo personal y del hogar.

Como Asociación de Funcionarios del LMS, invitamos a nuestros estudiantes, padres, madres y apoderados/as, a colaborar con nuestra campaña contra el olvido, que consiste en entregar canastas familiares que ayuden a pasar los meses más complejos del invierno a xxx familias de la Comuna de Chépica, y que también sirva para recuperar en nosotros aquel lado solidario, social y empático que como Liceo y comunidad siempre nos caracterizó.

La cruzada consiste en reunir alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y del hogar, desde hoy y hasta el 16 de junio, según la siguiente propuesta:

Ciclo 1: ARROZ, LEGUMBRES,  TÉ, CAFÉ, HARINA. CLORO,  CHAMPÚ,  LOCIONES INFANTILES, PAPEL HIGIÉNICO.

Ciclo 2: PASTAS, SALSAS, AZÚCAR, ACEITE, LECHE, HARINA.  DETERGENTE PARA ROPA, JABÓN, PAPEL HIGIÉNICO.

Ciclo 3: CEREALES, CONSERVAS, ACEITE, LECHE, ARROZ, HARINA, COLA CAO O SIMILAR.  LAVA LOZAS, ESPONJAS Y PAÑOS.

Ciclo 4: PASTAS, SALSAS, AZÚCAR, HARINA, LECHE, ACEITE. JABÓN, SHAMPOO, PAPEL HIGIÉNICO, TÉ, CAFÉ.

Por favor, observar fecha de vencimiento de los artículos mencionados.

**Lugar de acopio: OFICINA CERPEC, en horario de oficina. (primer piso Edificio Central)

Solicitamos gentilmente a nuestros Profesores/as Jefes, Profesores/as de Asignatura, Jefes, colaboradores de la educación, estudiantes y familias del LMS, su valiosa participación en esta campaña de fraternidad activa.

MESA DIRECTIVA AFUN LMS – mayo 2017

 

(27 de enero 2017) La comunidad educativa del Liceo Experimental Manuel de Salas expresa su más sentido apoyo a todos quienes hoy sufren los efectos desastrosos de los incendios forestales que han afectado a varias Regiones del país.Esta lamentable realidad se ha convertido en un motivo más para exigir, y exigirnos como colectivo nacional, trabajar y educar para la prevención y la acción inteligente y oportuna ante los desastres, sean naturales o por la intervención humana.

Aunque hoy es difícil reunir y coordinar a la familia liceana, en razón del receso institucional oficial, la APALMS logró recoletar agua envasada durante el lunes y martes pasado y junto con ello se hace propicia la ocasión para invitar a todos y cada uno de sus integrantes a mantenerse debidamente informados respecto de las campañas que han emprendido numerosas entidades en ayuda de los miles de damnificados, y esperamos poder organizarnos debidamente al inicio del año escolar para generar un plan concreto de colaboración y de más largo plazo, entendiendo que en estos momentos deben cubrirse las necesidades urgentes.

Se agradece de antemano la disposición.