Delivery

Ed. Parvularia

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso

Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Refund

Ed. Básica

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
Guarantee

Ed. Media

Contacto, Actividades y Noticias

Ingreso
A A A

LMS viaja a la región austral a exponer en las XI Jornadas de Historia y Ciencias Sociales del LEUMAG

El estudiante de IV° Medio, Simón Martínez Villaseñor, y el Profesor de Lenguaje, Miguel Ángel Castillo representaron al LMS en la actividad del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (LEUMAG), que se desarrolló entre el 2 y 3 de noviembre. 

Nuestro estudiantes del IV°D, Simón Martínez Villaseñor, viajó a la Región de Magallanes a exponer en las XI Jornadas de Historia y Ciencias Sociales del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (LEUMAG), que se llevaron a cabo entre el 2 y 3 de noviembre y cuyo objetivo es desarrollar habilidades de investigación en los distintos niveles educativos.


En su intervención, Martínez expuso la tesina que desarrolló junto a Simón Miranda Gómez, Raimundo Pérez Messina y Fernando Zamorano Concha, y la guía de un equipo de profesores/as de Historia, Lenguaje y Filosofía, denominada “Llore si le parece, yo por mi parte me muero de risa. Contraste entre la antipoesía de Nicanor Parra y la música nacional de Redolés, Barahona y Salinas”.


La exposición se realizó frente a un nutrido público compuesto por estudiantes, profesores y profesoras de la región, y se destacó por el desplante y la rigurosidad académica con la que se abordó la investigación, que constituye una actividad que realizan todos los cuartos medios de nuestro Liceo.


El estudiante viajó acompañado por el Profesor de Lenguaje, Miguel Á. Castillo L., quien expuso ante el cuerpo de Docentes, el Equipo de Gestión de este Liceo experimental y representantes de la Universidad de Magallanes, la historia y estado actual de nuestro Liceo y su relación con la Universidad de Chile.


Además, les trasmitió el interés y disposición del Equipo Directivo para concretar un acuerdo marco que posibilite lazos de mutua cooperación, compartiendo diversas experiencias e iniciativas relacionadas con innovación educativa, en beneficio de los alumnos y alumnas y perfeccionamiento del cuerpo docente que favorezcan a estos dos Liceos experimentales dependientes de universidades estatales.


Al término de la Jornada nuestros representantes fueron entrevistados por diversos medios de la zona. Revisa la Publicación en La Prensa Austral